Expo EFI
FacebookTwitterLinkedIn

El sector financiero en Argentina frente a la incertidumbre económica

20 de marzo

El contexto económico en la Argentina enfrenta diversos retos. Por ejemplo, el peso argentino se ha devaluado frente al dólar y al euro como resultado de la contracción que atraviesa la economía nacional. El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina pronostica un crecimiento económico negativo en 2019, a pesar de que la balanza comercial sigue mostrando un saldo positivo.
En este contexto adverso, además se han producido grandes pérdidas económicas por la corrupción. Esto ha obligado al gobierno argentino a tomar medidas para regular las actividades empresariales públicas y privadas. El 1º de diciembre fue aprobada la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en la Argentina. Esta ley establece que transgredir las normas sobre corrupción, lavado de dinero y sanciones internacionales puede ocasionar multas altísimas, pérdida de beneficios estatales y suspensión de actividades comerciales para una empresa.

CIAL Dun & Bradstreet brinda soluciones para enfrentar este panorama

Cuando una organización pública o privada trabaja con CIAL Dun & Bradstreet, las probabilidades de colaborar o asociarse con empresas o individuos involucradas en actividades ilícitas o con antecedentes negativos, disminuyen considerablemente.
En Latinoamérica, más de 15,000 organizaciones de distintos perfiles se benefician de sus servicios. Algunas de las empresas con las que colaboran en Argentina son YPF, Aluar, Aerolíneas Argentinas, IBM, Coca-Cola y Nación Seguros, y en Brasil el Banco Industrial, Itaú Unibanco, Bunge Alimentos y Banco Safra.
Con una vasta experiencia en Argentina y Brasil, CIAL Dun & Bradstreet brinda información comercial óptima para tomar decisiones de negocios más inteligentes. Entre las soluciones que impulsan a sus clientes, cuentan con herramientas para la gestión de riesgo y crédito, soluciones de mercadotecnia y aceleración de ventas, productos que fortalecen a las pymes, y plataformas para la gestión de riesgo de proveedores y de temas de compliance y due diligence.

Dun & Bradstreet se alza como la mejor opción para reforzar la economía de una empresa, y para asegurar de que todos sus socios comerciales cumplan con las regulaciones comerciales y sobre corrupción y transparencia en Argentina, Brasil y el resto de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *